Skip to content

Hoja de consejos de reclutamientos especificos para niños

Tres niños sonriendo
Tres niños sonriendo

Mientras trabaja para encontrar familias para niños y jóvenes en cuidado de crianza, tiene a su disposición una variedad de estrategias de reclutamiento, incluido el reclutamiento general, específico y específico para niños.

El reclutamiento específico para niños se enfoca en reclutar o identificar familias de crianza, adoptivas y familiares para niños individuales en cuidado de crianza basado en las necesidades, intereses y conexiones de cada niño.

Antes de comenzar a buscar familias que utilicen una estrategia de reclutamiento específica para niños, asegúrese de tener una evaluación integral del niño y de haber discutido con ellos, de una manera apropiada para su desarrollo, lo que deben esperar de las actividades y experiencias de reclutamiento. Hable con ellos sobre qué información se sienten cómodos compartiendo públicamente, dónde se compartirá y qué grupos de personas es probable que la vean. Como siempre, asegúrese de que cualquier información que comparta públicamente respete su privacidad, dignidad y seguridad.

Y, según sea apropiado para el desarrollo, involucre al niño en la selección e implementación de los esfuerzos de reclutamiento que se realizan en su nombre.

Tipos de reclutamiento específico para niños

El reclutamiento específico para niños puede tomar muchas formas, incluyendo:

  • Fotolistado.
  • Presentar niños en actividades de reclutamiento específicas, como Wednesday’s Child u otras características en periódicos o noticias de televisión.
  • Mesas de permanencia.
  • Esfuerzos de búsqueda de familiares para conectarse con parientes y parientes ficticios. Esto puede incluir la exploración de archivos de casos y hablar con el niño y las personas que lo conocen para identificar posibles contactos que podrían ser un recurso para el niño o que podrían identificar y conectar a la agencia con otros adultos importantes en su vida.
  • Acérquese a grupos con experiencia específica relacionada con las necesidades del niño (p. ej., padres de niños con autismo, maestros de educación especial) o intereses compartidos específicos con el niño (p. ej., artistas, veterinarios).
  • Empoderar a los niños y adolescentes para que sugieran estrategias para reclutar o identificar familias potenciales.

Aunque el reclutamiento específico para niños se usa más comúnmente para reclutar familias adoptivas o de parentesco para niños en cuidado de crianza, también se puede usar para encontrar padres de crianza para niños.

Beneficios del reclutamiento específico para niños

Algunas estrategias de reclutamiento específicas para niños pueden tener el beneficio secundario de aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de familias para niños en cuidado de crianza. Por ejemplo, los perfiles de fotolistas públicas y las características de los medios pueden ayudar al público a aprender más sobre quiénes son los niños en cuidado de crianza y su necesidad de familias de crianza y adoptivas. Sin embargo, es importante asegurarse de que al usar estrategias de reclutamiento específicas para niños, el enfoque principal sea encontrar una familia para ese niño de una manera respetuosa en lugar de que sirvan como representantes de otros niños en cuidado de crianza.

Recursos para preparar a los niños para la adopción

Para construir una base sólida en la transición de un niño del cuidado de crianza temporal a la adopción, recomendamos utilizar el Plan de estudios de competencia de adopción del Centro Nacional de Recursos para la Adopción (desplácese hacia abajo para ver). Este plan de estudios se enfoca en algunos de los problemas y desafíos comunes que ocurren y enfatiza los roles de los profesionales del bienestar infantil, los padres de crianza temporal y adoptivos, y los familiares.

English version: Child-specific recruitment 101

AdoptUSKids

AdoptUSKids